JACK' EL DESTRIPADOR

            
                “JACK' EL DESTRIPADOR"

Nombre dado a uno de los asesinos seriales más famosos de la historia.

Se cree tuvo al menos de cinco víctimas en el área de Whitechapel (Londres) en la época de 1888.

4 de sus víctimas eran prostitutas excepto una.

MARY NICHOLS: 31 de agosto de 1888, fue descubierta en Buck' Row (actualmente Burward street, Whitechapel).

•ANNIE CHAPMAN: 8 de septiembre de 1888, descubierta en el patio trasero de 29 Hanbury Street, Spitalfields.

•ELIZABETH STRIDE: 30 de septiembre de 1888, encontrada en el Durfield's Yard de Berner Street (actualmente Henríques Street, Whitechapel).

•CATHERINE EDDOWES: 30 de septiembre de 1888, fue encontrada en Mitre Square en la ciudad de Londres.

•MARY KELLY:9 de noviembre de 1888, descubierta en su casa, 13 Miller's Court, de Dorset Street, Spitalfields.

“En la noche del 8 de septiembre de 1888, una mujer se encontró con Annie Chapman acompañanda de un extranjero de piel morena y de mediana estatura, ataviado con una capa oscura y una gorra como la de Sherlock Holmes. El encuentro se había producido recién pasadas las cinco y media de la madrugada, pues bien, a las seis y diez, fue cuando el médico G.B.Phillips acudio a levantar el cadáver, el destripador ya habia matado a Chapman, como su otra víctima, ella tampoco pudo “ni resistirse, ni gritar”.

Nunca nadie oyó un solo grito, una petición de socorro. Ninguno de los cadáveres presentaba las heridas defensivas que resultan de oponer resistencia a un ataque.

Los oficiales de policía añadieron a cuatro víctimas más de JACK' el destripador.

•ROSE MYLETT: 19 de diciembre de 1888, encontrada en Clarke's Yard, High Street, Popular.

•ALICE MC KENZIE: 9 de julio de 1880, fue descubierta en Castle Alley, Whitechapel.

•THE PINCHIN STREET TORSO: 10 de septiembre de 1889, descubierto en Pinchin Street Whitechapel.

•FRANCES COLES: 13 de febrero de 1891, fue encontrada en Swallow Gardens, Whitechapel.

Todas fueron brutalmente mutiladas, las habilidades quirúrgicas del asesino generaron especulaciones como por ejemplo; que se trataba de un doctor o carnicero.

Su crueldad sin procedentes fue en buena parte responsable del fenomal pánico levantado tras las muertes: Como dijo uno de los encargados de las autopsias “No bastaba con matar, si no que también tenía que hacer un daño graturto al cadáver".
Sus modos operandi eran: Comenzaba por cortar de una lado a otro la garganta de la víctima con un cuchillada para después abrir, también a cuchichadas, su cavidad abdominal. En la mayor parte de los casos, pasaba entonces a extirpar sus órganos, en algunos de ellos, aprovecho para llevarse un riñón.

Las viceras se hallaron en diversas partes, el útero y los riñones, bajo la cabeza, el pecho, junto al pie derecho, el hígado junto a los pies, los intestinos junto a su costado derecho, el corazón faltaba del saco pericárdico.

Un aspecto del caso que ha generado interés, son las cartas enviadas por el asesino a la policía y a los periódicos. Una de la mas famosa carta fue titulada “QUERIDO JEFE". Pero hay cierta probabilidad de que está carta fuera escrita por algún periodista, para generar más interés en el caso, ya que después de esta carta fueron enviadas cientos de cartas similares, lo que estuvieron cerca de sabotear por completo las investigaciones policiacas.

La verdadera identidad del asesino nunca fue revelada, el misterio de sus asesinatos y su identidad, fueron los que despertaron interés en miles de personas.

Uno de los prebostes de Scotland Yard afirma;

«Nadie sabe nada, ni sabrá nada en mil años, sobre la historia verdadera del destripador".

Comentarios

Entradas populares